sábado, 12 de marzo de 2011

FUNDAMENTOS DEL MARKETING MULTINIVEL.

Espero que la información de este blog le sirva para su crecimiento personal, para los nuevos emprendedores es muy importante saber los fundamentos de este bien fundamentado sistema de ventas,
en esta parte del curso como crear un negocio exitoso aprenderás con ejemplos sencillos y claros el funcionamiento  de un sistema que ha dado de que hablar por varias generaciones y que ha dado muchas satisfacciones económicas a gente se decidió a aprender el funcionamiento del mercadeo en redes.
Los conceptos de este sistema  que ha dado de que hablar por generaciones y que atravez del tiempo se ha ido estabilizando, refinando y creciendo con el tiempo, gracias a compañías que lo han desarrollado seriamente y en forma responsable.
Este curso esta dirigido a los jóvenes emprendedores, ojo cuando digo jóvenes no me refiero a la edad cronológica si no a que están conociendo y optando por un negocio multinivel, la orientación es claramente para gente emprendedora que deseen desarrollar un negocio independiente, pero que se desarrolla en equipo, ayudándose unos a otros,el negocio multinivel es una carrera de desarrollo personal.
Esta actividad no puede ser desarrollada con una actitud de dependencia como suele pasar habitualmente, así como el distribuidor como el fabricante prestador de servicios son empresarios independientes y responsables por sus resultados sobre todo en estos tiempos que existe una gran variedad de compañías que han demostrado resultados muy importantes al involucrarse en este fenómeno social y que en estos días se esta tomando como una alternativa a la falta de empleo.

QUE ES EL MERCADEO EN REDES O MARKETING MULTINIVEL?
El marketing multinivel es un sistema de ventas que una compañía decide utilizar para la distribución de sus productos o servicios.
Este sistema esta basado en un concepto sumamente sencillo, y este es el de la recomendación de boca en boca,
Imagine la siguiente escena: a usted le ha surgido la necesidad de visitar a su medico de cabecera, pero allegar a su clínica usted se entera de que su medico se acaba de mudar a otra ciudad y usted no sabe a quien recurrir en ese momento y en estas circunstancias  lo mas normal para cualquier persona es recurrir a sus mas allegados para pedir una recomendación.
si dentro del circulo de sus conocidos alguien ha sido atendido satisfactoriamente por algún profesional  del rubro, naturalmente es que gustoso le haga la recomendación para que usted solucione su problema, sin esperar una compensación por parte del profesional recomendado a pesar de lo eficiente de la publicidad que le han hecho.
Al presentarse ante el profesional recomendado, es posible de que lo salude y le diga '' fíjese que juan x me lo recomendó que lo viniese a ver'' el profesional se ve comprometido a dar el mejor servicio a su nuevo cliente.
Hasta ahora siendo la publicidad de boca en boca  la mas eficiente de todas. Es curioso que haciendo a
 diario este tipo de recomendaciones ya sea de productos o servicios no recibamos un solo centavo por el servicio tan eficaz.Todos hacemos publicidad en un momento dado de nuestras vidas sin siquiera recibir medio centavo por parte del fabricante del producto o servicio por tan loable servicio como lo es el de la publicidad de boca en boca.
muchos profesionistas  ya sea, doctor, consultores de negocios, y un sin numero de empresas  basan su estrategia de venta en la publicidad de boca en boca a la hora de conseguir nuevos clientes .
En consecuencia a lo antes expuesto muchos empresarios con visión diseñaron un plan para que una persona los recomiende a otra y esa a otra y así sucesivamente hasta formar una red de consumidores, a los cuales yo les llamo consumidores inteligentes, pues la malloria de estos productos o servicios son de alta calidad, la otra ventaja de estas compañías es que el lugar de gastar en publicidad, como en la radio, periódico, revistas, o el Internet, estas compañías multinivel le regresan a sus consumidores inteligentes un porsentaje por sus recomendaciones y el uso de sus productos o servicios y esto es lo que los hace consumidores inteligentes pues ahorran y ganan dinero.
A ESTA ESTRUCTURA SE LE DENOMINO MARKETING MULTINIVEL O MERCADEO EN REDES

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