lunes, 17 de enero de 2011

PASO#2 PARA CREAR UN NEGOCIO EXITOSO

ENCONTRAR EL NEGOCIO IDEAL PARA USTED Y SU FAMILIA
A continuación vamos a explorar y evaluar sus deseos, pasiones, intereses, fuerza, y debilidades. Aplicaremos un proceso diseñado para unir sus fortalezas y deseos personales para así encontrar un  negocio  rentable que ademas le guste y lo apasione.

El peor error que un emprendedor puede cometer, es emprender, el negocio equivocado por razones equivocadas,  la mas común seria, satisfacer al vanidoso ego, y así la malloria de las veces, el nuevo emprendedor se equivoca  y escoge un negocio equivocado por razones equivocadas.
Escoger el negocio correcto es muy parecido al de escoger una pareja para casarse, se tiene que hacer con sumo cuidad pues lo que queremos es una familia solida con cimientos fuertes para que cresca sana y pueda soportar los embates de la vida y de igual forma  un negocio tiene que crecer  con las mismas bases,no queremos enfrentarnos a los problemas  de perdidas económicas y lo mas doloroso perder todo el tiempo invertido, y es el tiempo  el recurso mas valioso que un ser humano tiene y lo único que no se puede recuperar así que no podemos arriesgarnos.

A si que conociendo la importancia de escoger bien. Debe usted tomar en cuenta, sus sueños, sus pasiones,sus intereses, así como sus recursos tangibles e intangibles. ELEGIR un buen negocio sera la decisión mas importante de su vida, y tiene que ver mas con quien es y que tipo de vida quiera tener par usted y los suyos sin olvidar que sea un negocio que le pueda dejar muchas ganancias.


Como en el ejercicio anterior, con lápiz y papel en mano diríjase a su rincón, a su oficina o a ese lugar donde no pueda ser interrumpido, pues estará platicando con usted mismo, contemplando quien es usted y que tipo de negocio quiere este ejercicio sera determinante para saber si su negocio tendrá éxito o sera un fracaso total así que sea sincero con usted mismo.
ADVERTENCIA. Si usted no completa este ejercicio usted no tendrá posibilidades de triunfo en su negocio seguirá siendo un pez fuera del agua así que tómese el tiempo necesario, es de suma importancia que termine este ejercicio.

  • Que es lo que amo hacer.

  • Cuales son mis habilidades.

  • Cuales son mis intereses y pasiones.

  • Cuales son mis cualidades personales

  • Cuales son mis recursos tangibles.

  • Cuales son mis recursos intangibles.

  • Cuales son mis fortalezas relacionadas con los negocios.

  • Cuales son mis debilidades con los negocios.

  • Que puedo hacer para minimizar mis debilidades con los negocios

  • Que me falta para iniciar mi negocio.

  • Que puedo hacer para minimizar los riesgos y aumentar mis probabidades de exito en mi negocio.

  • Que negocios son exitosos.

  • Cuales son mis conocimientos en el ramo de los negocios.

EN UN MOMENTO DETERMINADO DE NUESTRA VIDA TENEMOS QUE TOMAR UNA DESICION QUE DETERMINARA EL ÉXITO O EL FRACASO Y CUANDO  NO LO HACEMOS LA VIDA DECIDE POR NOSOTROS Y ES ENTONCES, CUANDO DEJAMOS DE DECIDIR QUE NOS PREGUNTAMOS QUE PORQUE NOS ESTÁN SALIENDO MAL LAS COSAS. ASÍ QUE LA DESICION ES SUYA, QUIERES SER UN EMPRENDEDOR EXITOSO ENTONCES DECIDACE Y APRENDAEMPRENDER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario